Alimentación para competidores

Hoy, en este post queremos seguir preparándoos para las carreras de obstáculos.

Éstas han cogido mucha fama gracias a las carreras realizada por Reebok Spartan Race:

Estas carreras las explicamos en un post anterior que os animamos a leer, para saber las características de este tipo de carreras.

Para los que sois amantes de las competiciones y carreras, desde INTERGYM VITORIA os queremos animar a probar vuestros límites en una Spartan, siempre y cuando no se haga un sobreesfuerzo.

La dieta es muy importante para todos, pero sobre todo cuando se va a competir y a realizar un esfuerzo aún más grande que los habituales.

Por ello, a continuación os mostramos unas reglas básicas de la alimentación de competidores  y de deportistas.

  1. Una de las reglas principales la hidratación, esta  debe ser abundante y debe realizarse continuamente, es decir, antes de la competición, durante y al final. En una Spartan la hidratación es fundamental, y es recomendable beber bebidas isotónicas porque son carreras largas y duras.
  2. Llevar una dieta equilibrada y variada en sus contenidos, el competidor tendrá que comer de todo, carne, pescado, verduras… pero además deberá preocuparse de la calidad de los productos que consume y la dieta debería estar adaptada al competidor.
  3. Las frutas y las verduras tienen un papel importante para aquellos que compitan o quieran competir. Pero por si solas no aportan los suficientes nutrientes, por ello desde Intergym recomendamos mezclar con otro tipo de alimentos, ya sean legumbres, carnes…
  4. La ingesta de hidratos de carbono debe ser más grande, esto es, deberíamos comer más lentejas, garbanzos, arroz, pan, pasta, patatas,…  Los hidratos de carbono aportan energía, esto es , a cada gramo de hidratos le corresponde 4 kilo calorías, además hacen que ahorremos proteínas, aparte de otras muchas cualidades. Para calcular lo que tiene que comer una persona, es muy sencillo, calculamos los kilos que pesa por 6 gramos. Y la cantidad que nos dé serán los gramos que tiene que ingerir al dí de hidratos de carbono.
  5. Eliminar el azúcar en la medida de lo posible, estos alimentos suelen engañar a nuestra mente y nos hace pensar que estamos saciados, pero nada más lejos de la realidad. Estos alimentos hacen que comamos más de nuestras necesidades, no aportan casi ningún nutriente interesante.

Estas son las principales pautas que deberías llevar a cabo si quieres participar en una carrera de obstáculos.

A parte de un buen entrenamiento, para ello, desde Intergym (Vitoria) os recomendamos el gimnasio Spartan, donde encontrarás a los más grandes expertos en carreras Spartan.

Entra en su página web, ahí encontrarás toda la información que necesitas para correr una Spartan Race.

Enlace gimnasios:

Spartan:.

Intergym:

8 comentarios en “Alimentación para competidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *