Calcetines de Crossfit: ¿Cómo son y para qué sirven?

Los calcetines de Crossfit deben cumplir principalmente dos funciones. La primera de ellas, que nos faciliten el entrenamiento, y la otra, evitar lesiones.

Por tanto, cualquier calcetín no sirve para Crossfit, dado que las piernas y pies soportan una actividad muy intensa. Existen diferentes tipos de calcetines y medias, dependiendo del tipo de WOD que vayamos a practicar. Deberemos elegir el calcetin adecuado para asegurar un mayor rendimiento deportivo y asegurar además la comodidad.

Tipos de calcetines:

Se dividen en tres tipologías que vemos a continuación:

  • Medias y calcetines de compresión
  • Calcetines largos
  • Calcetines tobilleros

Medias y calcetines de compresión

En primer lugar, las medias compresoras más comunes incluyen el calcetín. Se adaptan a la forma de la pierna y permite la buena circulación sanguínea. Al igual que los calcetines altos, también nos protegen las piernas de arañazos y rozaduras.

Por ello, es importante elegir unos buenos calcetines. Algunos, como los calcetines de Crossfit de Titan Box Wear, son perfectos. Estos, cumplen una doble función: reducen la fatiga y aumentan el rendimiento deportivo.

Así pues, se deben elegir calcetines de calidad, que cumplan requisitos como el panel frontal acolchado, canales de ventilación o punteras acolchadas.

Un consejo es no utilizar medias o calcetines de compresión durante mucho tiempo, para evitar la presión excesiva. Este tipo de calcetines y medias se clasifican según su nivel de tensión ejercida.

Calcetines largos

También se utilizan calcetines largs para proteger los tobillos y pantorrillas de arañazos. Se turilizan para los entrenamientos en Box y van reforzados en las partes más propensas a recibir daños.

Así pues, los calcetines largos de Crossfit son ideales para ejercicios exteriores que requieran tirarse al suelo.

Calcetines tobilleros

Por último, este tipo de calcetines es similar al utilizado en otras disciplinas. En nuestro caso, deben ser técnicos, transpirables y con refuerzo en los talones para una mayor amortiguación.

¿Para qué sirven los calcetines de Crossfit?

Es muy importante elegir bien tus calcetines para entrenar Crossfit, a continuación te dejamos algunas de las cualidades que deben tener:

  • Sujección
  • Prevención de lesiones
  • Control del impacto sobre el músculo involucrado
  • Favorecer la recuperación
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Regular la temperatura
  • Reducir el movimiento oscilante de las fibras musculares
  • Evitar rozaduras y arañazos

Esperamos que nuestro post te haya servido de ayuda si estás buscando calcetines para Crossfit. Para más información, no dudes en visitar nuestra web.

3 comentarios en “Calcetines de Crossfit: ¿Cómo son y para qué sirven?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *