De la mano de nuestros amigos de Arena Talaso presentamos la Talasoterapia

Hoy presentamos otro de nuestros amigos la red de alianzas de Arena Talaso, ubicados en la ciudad de Las Palmas de Gran Canarias y su gran novedad la Talasoterapia.

 “El mar cura todos los males del hombre”

Griegos, romanos y egipcios ya comentaban de los poderes curativos del mar y recomendaban los baños marinos como origen de bienestar y hoy en día, los denominados SPA, conservan intactos los principios de esta terapia ancestral.

Pero realmente de que se trata la Talasoterapia??.

La talasoterapia usa el poder terapéutico del mar y el medio marino como lo son las algas, lodos, clima, agua de mar, arena, el plácto, etc todos ellos con efectos astringentes y fortificantes.

Varios estudios, como el dirigido por el Doctor José Miguel Sempere junto a investigadores de la Universidad de Alicante y los Laboratorios Quinton.

Está más que probado que el agua del mar activa el sistema inmunológico y protege nuestro organismo contra virus, bacterias, defensas bajas y agentes patógenos.

Con la Talasoterapia podemos encontrar numerosos beneficios tales como:

Ya que el agua del mar contiene muchos minerales con beneficios esenciales para el cuerpo que absorbemos a través de la piel como yodo, magnesio, selenio, zinc, silicio, sodio.

  • Excelente para la piel por que aporta elasticidad y favorece la circulación. También para combatir problemas cutáneos como la dermatitis, eczema, psoriasis.
  • Recomendado por terapeutas para tratar problemas en articulaciones, artritis, y también asma.
  • Emocionalmente el mar nos ayuda a sentirnos bien, nos relaja y aporta tranquilidad, calma, armonía… Esto es debido a que favorece la producción de serotonina.

Bienvenido Arena Talaso a la gran familia de la red de alianzas!!

1 comentario en “De la mano de nuestros amigos de Arena Talaso presentamos la Talasoterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *