mayo 23, 2019

¿QUÉ ES SPARTAN RACE?

LÍDER MUNDIAL EN LAS CARRERAS DE OBSTÁCULOS

Spartan Race es líder del mundo en carreras de obstáculos, ofreciendo tandas para todos los niveles de forma física. Existen diferentes categorías, como las de élite y las de principiante. Es la carrera de obstáculos pionera en ofrecer cronometraje y rankings globales, en la que como objetivo busca que la gente encuentre nuevos desafíos.

¿DE DÓNDE PROCEDE LA SPARTAN RACE?

Por el nombre, podemos intuir que es de origen americano. Su nacimiento fue promovido por la Peak Races que fue fundada en 2007 por Joe De Sena, Andy Weinberg y Julian Kopald. Estos atletas perseguían una mayor exigencia deportiva y fue De Sena quien se encargó de reunir a los compañeros para llevar a cabo un planteamiento inicial de carreras de obstáculos.

Tras la celebración de la 4º Peak Race, De Sena recibió propuestas empresariales para fundar un evento que atrajera a todas las masas. Es por ello, que en 2010 se contrajo la 1ª Spartan Race al aire libre en Vermont. Ahí se congregaron más de 500 participantes, que tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas de obstáculos. El público tuvo atracción inmediata por tal acontecimiento y sintió la necesidad de desafiarlo. De Sena correspondió felizmente la demanda de las masas, y empezó a abarrotar el país de SpartanRacers.

SPARTAN RACER POR EL MUNDO

Rápidamente, los corredores se multiplicaron por California, Nueva Inglaterra y más territorios que proclamaron los obstáculos como la principal regla de la competición. Todo el mundo quería ser partícipe de las pruebas, ya que los obstáculos llamaban la atención.

De esta manera, se añadió la 3ª carrera y la más dura: la Beast. Con ella, los corredores tendrían la posibilidad de convertirse en verdaderos “espartanos”. El valiente que superara las 3 fases, se haría con la Trifecta, el título más ilustre de la Spartan Race en forma de una gran medalla.

Una vez establecida la estructura de la competición, se extinguió rápidamente por EEUU y contagió al resto del mundo. Europa, se mostró receptiva y no dudó en instaurar este nuevo modelo deportivo en su continente. Eslovaquia fue la primera en contagiarse en 2012, y además fue nombrada la mejor de obstáculos de Europa por la revista Outside.