QUEMAR CALORÍAS CON SH’BAM-INTERGYM VITORIA

En el post de hoy vamos a hablar sobre un tipo de baile con el cuál vais a quemar muchas….pero que muchas calorías, se trata del Sh’Bam de intergym.

Vamos a contaros un poquito qué es, los beneficios, cómo se practica, que se necesita y dónde debéis practicarlo, así que quedaros hasta el final.

¿Qué es?

El Sh’Bam es un programa de entrenamiento físico utilizado parar ponerse en forma combinando pasos sencillos de bailes caracterizados por su moderada intensidad, que nos hacen quemar un mínimo de 506 calorías.

Esta actividad está destinada para aquellos que quieren mejorar su nivel de fitness, al margen de su forma física.

¿Cómo se practica?

El monitor enseña una coreografía básica y va desglosando los pasos para aprenderlos de forma fácil y que posteriormente cada uno lo realice con su propio estilo.

Una sesión de Sh’Bam tiene una duración de 45 minutos y 12 tracks, que cada track tiene una coreografía diferente.

  1. Se comienza con movimientos básicos para el calentamiento: movimiento de hombros, pecho, caderas y los dedos de las manos.
  2. Seguimos con una combinación de bailes fáciles durante 45 minutos, combinando así tracks de alta intensidad con fases de recuperación y descanso.
  3. Para finalizar la sesión, se realizan estiramientos y así recuperaremos las pulsaciones.
  4. Recomendable asistir a una sesión de Sh’Bam dos o tres veces por semana.

¿Qué beneficios tiene?

  1. Mejora la resistencia cardiovascular por el entrenamiento interválico.
  2. Permite quemar grasas sin realizar un entrenamiento muy intenso.
  3. Mejora la coordinación.
  4. Mejor la densidad y salud de nuestros huesos.
  5. Realizas ejercicio de una forma más amena.

¿Qué necesitamos para esta actividad?

Necesitamos ropa suelta y que nos permita estar cómodos, ya que debemos movernos continuamente y con mucha facilidad, por lo que llevar ropa ajustada o incómoda nos perjudicaría durante los 45 minutos de sesión.

Debemos asistir con un calzado cómodo, deportivo y rígido, puesto que tenemos que hacer diferentes giros en el suelo. ¡CONSEJO!: zapatillas cross-trainer por el buen apoyo y la mayor sujeción.

Una botella de agua para hidratarnos durante la sesión.

Una toalla.

SH’BAM

Como siempre, tenemos el mejor gimnasio que os puede ayudar e informar sobre este tipo y otros de baile, EnerGym es tu gimnasio de confianza y calidad en Madrid para que practiques los distintos tipos de baile o incluso gap. A continuación te dejamos sus redes sociales para que puedas echar un vistazo:

BLOG ENERGYM

La web de nuestros colaboradores:

Energym

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *