Razones y beneficios por los que practicar pilates con nuestros amigos de Intergym

Hoy vamos a hablar de los beneficios que nos aporta la práctica de pilates, y qué mejor que hacerlo con nuestros compañeros del gimnasio Intergym.

El pilates, se centra en trabajar el cuerpo por igual, formando una unidad. Los ejercicios mejoran la fuerza muscular a través de un desarrollo equilibrado. Además, se trabaja también la flexibilidad y la amplitud de movimientos musculares y articulares.

Por tanto, es un error considerar el pilates solamente como un ejercicio de relajación o rehabilitación. Sirve como base para cualquier deporte o actividad física que realices diariamente. A continuación te proponemos 8 razones para animarte.

¿Qué beneficios ofrece la práctica de pilates?

Realizar pilates regularmente siguiendo una rutina de ejercicios específica te aporta numerosas ventajs como:

Aumenta tu flexibilidad

El pilates es una actividad donde los diferentes movimientos y posturas del cuerpo son constantes. Estos movimientos, provocan el alargamiento de tus músculos y su movilidad. Tu cuerpo se sentirá más cómodo y preparado para realizar otras acitividades físicas.

Mejora tu fuerza y tonifica el cuerpo

Por otra parte, los músculos del cuerpo se contraen, así te ayuda a conseguir unos músculos más fuertes, definidos y resistentes.

Facilita la respiración

Si consigues poner en práctica una serie de ejercicios para aprender a respirar en pilates, conseguirás mejorar tu respiración en general. Por lo que mejorarás la circulación de tu cuerpo.

Ayuda a mantener una postura correcta

Con el pilates vas a aprender a mantener una posición de espalda recta, contrayendo el estómago y poniedo los hombros de forma correcta.

Aprende a controlarte

Para realizar los movimientos de pilates, vas a saber controlar el cuerpo para hacer que tus músculos trabajen adecuadamente. Por ello, el organismo tendrá el control sobre posibles fuerzas externas, y no al revés.

Fortalece articulaciones y músculos

El pilates hace que tus músculos se alarguen y se fortalezcan, a la vez que aumenta la movilidad de tus articulaciones. Por consiguiente, se disminuye el riesgo de lesión.

Aumenta tu energía

A más ejercicio, más energía. Al conseguir mejorar la respiración y la circulación, conseguirás que el ejercicio sea más efectivo y ser una pesona con más energía.

Pérdida de peso

Combinar el pilates con una actividad aeróbica, favorece la quema de grasa y la consiguiente pérdida de peso.

Así que ya sabes, anímate a probar! Puedes encontras más información en la web de nuestros amigos de Integym.

Y como siempre, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.

1 comentario en “Razones y beneficios por los que practicar pilates con nuestros amigos de Intergym

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *